jueves, 23 de mayo de 2013

Materiales y Herramientas necesarias para la realización de un mantenimiento preventivo y predictivo de un pc

MATERIALES


1.Crema disipadora en tubo:
La pasta disipadora es un compuesto líquido, con alto contenido en plata, que se deposita sobre el procesador y permite que el (ventilador del procesador), enfríe, de manera más eficiente, el cerebro del equipo.

Esta crema es para evitar  que el procesador se caliente  y mantenerlo a  una temperatura normal.


2. soldadura de estaño:
En electrónica, el sistema más utilizado para garantizar la circulación de corriente entre los diferentes componentes de un circuito, es la soldadura con estaño o aleaciones de este, según las aplicaciones. Se consiguen uniones muy fiables y definitivas, que permiten además sujetar los componentes en su posición y soportan bastante bien los golpes y las vibraciones, asegurando la conexión eléctrica durante un tiempo prolongado.



3.aire comprimido en lata:
Removedor de polvo con gran fuerza y precisión Gas seco ultra filtrado con más fuerza que los demás, ideal para usarse sobre casi cualquier superficie; no es abrasivo.
Es seguro para usarse en equipos energizados No es inflamable, ideal para remover polvo, basura, pelusas y partículas de óxido en cualquier tipo de superficie, tablero de circuitos impresos, computadoras, teclados, instrumentos de laboratorio, equipos de fotografía y video, instrumentación médica.





4.Bolsas selladora :
 Bolsas de plástico: sirven para  almacenar todas las piezas sueltas o incluso para guardar los tornillos de repuesto mientras está trabajando en el equipo.




5.CD DE DIAGNOSTICO:

Es un disco compacto en el que se ha incluido software útil para determinar fallas en tu computadora, ya sea por virus, por algún desperfecto de un componente, etc. Se inserta el CD, enciendes la computadora y eliges que arranque desde este disco, y no del disco duro como normalmente lo hace.

6.Linterna manual:
Linterna: Sirve para alumbrar los lugares mas escondidos, que no se
Alcanzar a ver a simple vista.



7.Limpiador universal de pantallas:
Limpiador ANTI ESTÁTICO especial para todo tipo de pantallas. Ideal para monitores, cinescopios, pantallas protectoras, televisiones, LCD (Cristal Liquido), lentes de cámaras, instrumentos de medición, scanner y más. Deja una capa protectora repelente al polvo, suciedad y la grasa que dejan los dedos al tocar. No produce residuos, no es abrasivo ni conductor. Se puede aplicar en la mayoría de superficies como plástico, metales, micas o vidrio.
8.Alcohol isopropilico en espuma:
Se utiliza principalmente para eliminar la grasa en tarjetas de circuitos y para limpiar cabezas de equipos reproductores de cinta o vídeo.
Se evapora rápidamente sin dejar residuos y su presentación es en aerosol de 400 ml.

9.TOALLA ANTIESTATICA
1 antiestático tela de poliéster 2 superficie lisa 3 oilproof. A prueba de agua del filtro material ( de poliéster ) paño anti estático.


10.TAPABOCAS
Es importante utilizar un tapabocas para proteger nuestras vías respiratorias especialmente a la hora de utilizar el soplador y generalmente durante el mantenimiento y reparación de ordenadores.

11.TAPETE ANTI ESTÁTICA

Los tapetes antiestáticos están especialmente diseñados para descargar la electricidad estática que se acumula en nuestro cuerpo. Si no se elimina adecuadamente, esa electricidad estática puede producir chispas que lleguen a dañar aparatos eléctricos o a provocar accidentes.
Por eso resulta fundamental contar con tapetes antiestáticos profesionales en lugares de trabajo en los que se utilice equipos electrónicos delicados, ya que al contrario de la creencia común, la utilización de suelas de GOMA no es suficiente.





herramientas

1.Pulsera  antiestática
Nos sirve para proteger los elementos electrónicos de la estática y evitar que estos se dañen.
Disponer de una pulsera antiestática es siempre útil, aunque no imprescindible, ya que la electricidad estática la podemos descargar por otros medios. 


2.Cautín:
 utilizado para las soldaduras de los circuitos eléctricos y electrónicos.


3.Destornilladores
Los ordenadores utilizan las mayoría  tornillos del tipo Phillips, también ranura, Cruz, estrella. Cada uno  de estos tipos de  destornilladores tiene diferentes tamaño y  son demarcados según su diámetro en (mm)  milímetros.

4.multímetro:
Nos sirve para para verificar el estado de los componentes electrónicos y eléctricos de una pc este nos arroja resultados de resistencia ,voltaje, amperaje, conductividad, faradios y la conductividad eléctrica.


















5.Pinzas electrónicas 
Un par de pinzas de electrónica siempre nos van a ser útiles a la hora de   manipular componentes electrónicos de una pc  ya sea para introducirlos o para sacarlos o acomodarlos.


Pinza Punta Fina

Pinza Alfiler

Pinza Algodonera

Pinza Punta Pala


6.alicates
Hay de distintos tipos y cada uno para una tarea
Planos: sirven para doblar alambre , sujetar pequeñas piezas, etc. ...
De Punta Redonda: se emplean especialmente para doblar alambres en forma de anillo y también para hacer cadenas.
De Corte : se utilizan para el corte de alambre y pequeñas piezas metálicas. hay otros de forma especial ("pela cables") con bocas en ¨v¨ encaradas por la abertura de las uves.
El Universal : se emplean para atornillar y cortar alambres y el de teléfono, plano y con tres muescas para el corte de alambres.


Los alicates son herramientas imprescindibles para el trabajo de montajes electrónicos y se utilizan para múltiples funciones como sujetar elementos pequeños o cortar y modelar conductores. 

7.brocha
Nos sirve para la limpieza de componentes internos y externos de un pc. Utilizaremos la brocha para la limpieza de lugares difíciles después de haber utilizado la sopladora, para asegurar una buena presentación y una vida mas larga para este.



8.sopladora
Una sopladora es un elemento fundamental en el mundo de la limpieza delos equipos de cómputo  Sirve para  sacar las basurillas  del interior del pc  como del ventilador ,ranuras  y unidades.














12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muy buena la información! Aparte de eso te recomendaría tener algo para soportar remotamente al cliente con cuestiones que no requieren tu presencia inmediata. Por ejemplo, el AEROADMIN. Es una herramienta para soporte remoto muy sencilla de usar e instalar. Puedes leer más información aquí: www.aeroadmin.com

      Eliminar
  2. me siento victimado con la información depositada en este superfluo blog

    ResponderEliminar
  3. me siento victimado con la información depositada en este superfluo blog

    ResponderEliminar
  4. Los Hackers Del Juan Maiguel Hackearemos Esta Blogs :´v

    ResponderEliminar